FANDOM

Alejandro "Alex" Sosa era un traficador de droga boliviana, y también líder del Cártel Boliviano. El fue interpretado por Paul Shenar. Sosa es llamado Alex por Tony Montana y Gaspar Gómez, que los aficionados han utilizado para él como un apodo. Se desempeña como el principal rival de Tony y el antagonista principal de la película.

BiografíaEditar

Sosa era un poderoso traficador de droga boliviana, Sosa vivía en Cochabamba, en donde él tiene una larga plantación de cocaína. Su imperio de la droga se extiende a través de los Andes. Allí en su residencia, organiza una reunión con Tony, junto con Omar Suárez, ya que estaban allí para ayudar a asegurar una transacción de cocaína a nombre de Frank López, jefe de Tony, que estaba de regreso en Miami, y también que no podían abandonar el estado debido a su juicio. Tony comienza a hacer cada vez más exigente. Omar, temiendo por su vida, enojado por las demandas que Tony había dejar de hacer esas ofertas extravagantes, sin el consentimiento de Frank. Sosa, un poco impresionado con la habilidad de Tony para negociar, finge estar de acuerdo con Omar diciendo que Tony es demasiado jóven para hacer negocios, y que supuestamente lo envía de vuelta a Florida. Y Sosa explica entonces que Omar era en realidad un informante, y luego le da unos prismáticos a Tony para ver que fue expulsado y colgado por el cuello en el mismo helicóptero que volaba a casa.

De parte de Sosa envía a la casa de Tony, de acuerdo a las exigencias de Tony, un acuerdo de 2000 kilos de cocaína por $50 millones. Cuando Frank se entera de esto, se indignó, porque no tiene los muchos millones de dólares que tendría que pagar a Sosa por la cocaína. Tony se las arregla para convencer a López que puede hacer el dinero en el costado, en caso de que no hay dinero suficiente para pagar Sosa. Tony también trata de convencer a Frank que Sosa ha establecido una "línea de crédito" con ellos, ya que es bien consciente de que no pueden pagar el derecho de $ 50 millones de dólares pleno de distancia.

López tenía la sensación de Tony ha desbocado, y a continuación le da un golpe a él. El éxito no es correcto, y Tony amenaza de matar a Frank López.

Más tarde, Tony se mete en problemas con la evasión fiscal, y se enfrentaba hasta a tres años de prisión. Sosa llama a Tony, y le dice que se reúna con él en Bolivia. Allí, ambos se encuentran, y Alex le dice que varios compatriotas suyos, así como él, están siendo denunciados por un periodista. Entonces, Tony y un asesino de confianza de Sosa, van a Nueva York a acabar con éste. Después de haber seguido al periodista varios días, ya conocen sus movimientos, y han colocado una bomba activada por control remoto en su coche. Tony únicamente conducirá tras el coche del periodista hasta que el asesino active la bomba. Sin embargo, el día planeado, el periodista recoge a su mujer y a sus dos hijos, y Tony le dice al asesino que lo hagan en otro momento.

Sosa recrimina a Tony por teléfono para esto, indicando que la bomba fue encontrada y que el periodista tiene "la seguridad en el culo", lo que hace imposible para ellos para intentar otro golpe, pero Tony muestra su desafío y dice que voluntariamente van a una guerra contra la mafia de Sosa. En venganza por el sabotaje, Sosa tiene muchos miembros de su guardia personal colarse en la mansión de Tony en la noche. Matan a Tony, así como a todos sus guardias armados, pero no antes de que Tony mata personalmente a muchos de ellos.

En el JuegoEditar

En Scarface: The World Is Yours, Sosa es asesinado por Tony tres meses después del intento de asesinato en su casa. Sosa también recluta George Sheffield, abogado corrupto de Tony, y Gaspar Gómez, durante el juego.

También en FANDOM

Wiki al azar