FANDOM

Antonio "Tony" Montana
Información Biografica
Genero

Masculino

Ojos

Café

Pelo

Café

Nacionalidad

Cubana

Muerte

1983

Organización

Cartel de López
Imperio Montana

Interpretado porAl Pacino

Antonio "Tony" Montana es el personaje principal de la pelicula Scarface e incluso fue asesinado por Sosa, en el juego esto es diferente ya que Tony mata a Sosa. El fue interpretado por Al Pacino.

BiografíaEditar

Tony Montana nacio en el año 1940 en la ciudad de La Havana, Cuba. Tony era un inmigrante cubano, hijo de Georgia Montana y salió de Cuba después de haber pasado cinco años en una prisión de La Habana junto con su amigo Manolo Rivera.

Llegada de Tony a MiamiEditar

Tony y Manny llegan a Miami, y son enviados a Freedom Town, un campo de detención en Estados Unidos. Tres meses después, Manny consigue un trabajo con unos mafiosos, que le permitiría la residencia permanente en Estados Unidos, y su salida de Freedom Town, a cambio de matar a Emilio Rebenga, un antiguo ayudante de Fidel Castro, que también se encontraba en el campo. Manny le dice a Tony, y éste acepta. Finalmente, logran asesinar a Emilio, y son liberados del campo. Al salir, se ponen a trabajar en un puesto de comida cubana, hasta que Omar Suarez, bajo las órdenes del narcotraficante Frank López, les ofrece otro trabajo. Éste trabajo consistía en descargar 25 toneladas de marihuana de un barco, por 500 dolares para cada uno. Tony se niega, diciendo que es un mal trabajo, y muy mal pagado, por lo que Omar les propone otro trabajo más peligroso y mejor pagado, una compra-venta de cocaína en un motel de South Beach con unos colombianos.

Cuando llegan a South Beach, Tony, Manny, Chichi van al motel en donde se encuentran los colombianos. Tony entra con Ángel, y les dice a los otros dos que si no sale en 15 minutos, algo salió mal. Al entrar, unos hombres armados los atrapan. Angel es asesinado con una motosierra, y Tony logra escapar con el dinero y la mercancía, no sin antes asesinar al que mató a su amigo. Después de volver con el dinero y las drogas llama a Omar y le dice que todo salió mal pero que se quedó con el dinero y la droga. Éste le indica que se las mande pero Tony se niega y le dice que se las entregara a Lopez personalmente. Frank queda sorprendido, y viendo el potencial que tienen Tony y Manny, los contrata inmediatamente. Durante el transcurso del tiempo, siguen haciendo trabajos para Frank y enriqueciéndose poco a poco.

Una noche, Tony se queda enamorado de la novia de Frank, Elvira Hancock, y decide que irá a por ella y lo conseguirá. El en transcurso de los meses, Tony manejaba cada vez más dinero, y va a ver a su familia, a su madre, y su hermana, Gina, creyendo que con más dinero, sería reconocido por ellas como un triunfador. Sin embargo, su madre rechaza el dinero que le regala, acusándolo de delincuente. Su hermana, en cambio, queda fascinada por su hermano.

Casamiento con ElviraEditar

Tony Elvira.jpg

Tony en el casamiento con Elvira

Mientras tanto, las cosas se vuelven inestables en la organización de Frank, por una parte, Tony sigue intentando que Elvira salga con él, por la otra, en una negociación con un traficante de drogas llamado Alejandro Sosa, cerraba un trato de compra de cocaína sin consultar con Frank. Omar, que se encuentra allí también, le recuerda que no tiene poder ni autorización para cerrar el trato, pero éste le calla y decide actuar por su cuenta. Más tarde, Sosa invita a Tony a quedarse más tiempo, mientras que Omar vuela en el helicóptero. Es entonces cuando Sosa revela a Tony que Omar es uno de la policía, y le presta unos binoculares para que observe cómo lo matan a bordo del helicóptero. Esto crea una confianza mutua entre Sosa y Tony, que empiezan a trabajar juntos. Tony le dice a Elvira que se una a él porque Frank no va a aguantar en el negocio.

Un día, mientras Tony estaba en el Babylon Club que se ubicaba en Downtown, recibe la visita de un policía corrupto, llamado Mel Sheintein, quien le pide dinero para seguir cubriendo el asesinato de Rebenga. La conversación acaba en cuanto Elvira llega, y se sienta, ya que Tony va a coquetear con ella. Frank llega, y le ordena a Tony que se aparte, y este le desafía, pero Frank se acobarda. Gina empieza a salir con Manny, a espaldas de Tony. Mientras estos van rumbo a casa, dos asesinos a sueldo intentan asesinar a Tony cuando éste todavía está en el Babylon. Sin embargo fallan, y Tony los mata. No obstante, como se imagina que venían de parte de Frank, le dice a uno de sus hombres que llame más tarde a la oficina de Frank y le informe que el plan ha fallado.Esto ocurre justo cuando Tony, Manny, y un par de hombres entran, armas en mano, a visitar a Frank, que está con el policía corrupto en su oficina. Entonces llama el supuesto contacto y Frank hace creer a los demás que es otra persona, con lo que Tony tiene la prueba de que le ha vendido. Entonces Frank se arrodilla y le pide que no le mate, que le dará lo que quiera su organización, a Elvira, lo que sea. Tony le promete que no le va a matar, justo antes de ordenar a Manny que le dispare, mientras Tony hace lo propio con el policía corrupto.

Problemas con Alejandro SosaEditar

Tony Montana M162.jpg

Tony matando a los hombres de Sosa con su M16 con lanzagranadas en su masión

Finalmente, Tony y Elvira se casan, pero con el paso de los meses, el imperio Montana se expande por todo Miami, con Tony tratando directamente con Sosa. Sin embargo, Tony cada vez está más metido en su consumo de cocaína, junto con Elvira. Manny cada vez se ausenta más, y el punto clave llega cuando el banquero que trabaja para ellos le pide una comisión enorme por seguir blanqueando su dinero. Es entonces cuando Tony decide cambiar de blanqueador, por uno pide mucho menos porcentaje, pero se encuentra rodeado de policía y caído en la trampa que le había tendido esta. Sosa llama a Montana, y le dice que se reúna con él en Bolivia. Allí, ambos se encuentran, y Alex le dice que varios compatriotas suyos, así como él, están siendo denunciados por un periodista. Entonces, Tony y un asesino de confianza de Sosa, van a Nueva York a acabar con éste. Después de haber seguido al periodista varios días, ya conocen sus movimientos, y han colocado una bomba activada por control remoto en su coche. Tony únicamente conducirá tras el coche del periodista hasta que el asesino active la bomba. Sin embargo, el día planeado, el periodista recoge a su mujer y a sus dos hijos, y Tony le dice al asesino que lo hagan en otro momento. El asesino se niega, y cuando está a punto de activar la bomba, Tony le dispara, matándolo. De vuelta en Miami, Sosa llama muy enfadado a Tony, y le promete venganza, pues no sólo se ha perdido la oportunidad y a uno de sus mejores hombres, sino que la bomba se ha encontrado en los bajos del coche, haciendo imposible repetir la misión. Sin embargo, Tony está completamente drogado y no lo entiende, y le grita. Su madre llama, porque Gina ha desaparecido. Y Tony pregunta a sus hombres, pero Manny tampoco aparece desde hace varios días. Tony se reúne con su madre, quien le da la dirección de la nueva mansión de Gina, donde se presenta éste. Abre la puerta Manny, en bata, y Tony ve a Gina bajando por las escaleras también en ropa de cama, y en un ataque de rabia por ver a su hermana con su mejor amigo, dispara dos veces a Manny, cuando, demasiado tarde, Gina le cuenta que se habían casado el día anterior.

MuerteEditar

Tony y Gina vuelven a la mansión, y éste hunde su cabeza en cocaína cuando Gina aparece en la puerta y le pregunta por qué no le deja estar con hombres, que si es porque él la quiere para sí mismo. Mientras tanto, una horda de hombres de Sosa asaltan la mansión, y van eliminando a los guardias uno a uno, hasta que uno sube al balcón de Tony. Gina entonces saca una pistola y dispara a Tony, pero sólo le da en una pierna, y Tony se desploma. Uno de los disparos va a parar al balcón, y entra uno de los hombres de Sosa y dispara a Gina repetidas veces con una Uzi. Tony se levanta, rabioso, y tira al matón por el balcón, y le dispara. Entonces descubre que su casa está siendo asaltada, pero va donde yace Gina muerta, en el suelo, y empieza a hablar con ella, completamente destrozado y colocado. Los matones de Sosa llegan hasta la puerta de la oficina de Tony, matando a Chichi que, en vano, intenta que su patrón abra la puerta. Tony ve la muerte de éste por las cámaras de seguridad, y coge un fusil M16 con lanzagranadas. Mientras tanto, la mano derecha de Sosa sube por el balcón. Tony, furioso, revienta la puerta de su oficina, sale y empieza a matar hombres de Sosa, y aunque le pegan varios tiros, está completamente anestesiado por la cocaína. Sin embargo, el asesino viene por su espalda y mientras Tony grita furioso, le mata con una escopeta de doble cañón. Tony cae en la piscina, bajo la estatua de "The World is Yours", la cual se llena de sangre.

En el juegoEditar

M16G.jpg

Versión de Tony Montana disparando con su M16 con lanzagranadas en el juego

En el juego la primera misión parte en el ataque que Sosa hizó contra él, la diferencia de este suceso en el juego es que Tony sobrevive al ataque a diferencia de la película.

Luego de esto el jugador tiene que ir ganando reputación comprando negocios, intimidar a otros gangsters e incluso ir matando a los jefes de las demás bandas para ir gananando territorios. Una de las primeras misiones es cuando hay que inentar de asesinar a Gaspar Gómez, uno de los jefes de las bandas rivales. La misión consiste en asesinar a todos los matones que lo protegen y escapar de los demas matones, ya que Gómez también se escapó. También hay una misión, ya cuando tienes mas reputación, de matar a los Hermanos Díaz, luego de matar a ellos recién ahí el jugador puede apoderarse de Little Havana. También tiene que matar a Nacho Contreras, jefe de la banda suya y del territorio en Downtown.

Al final de el juego el jugador tiene que matar a sus rivales Alejandro Sosa, Gaspar Gómez y a George Sheffield, su ex abogado, ya que lo traiciono posiblemente sobornado por Sosa.

También en FANDOM

Wiki al azar